David Silva nunca ha dudado de su decisión de fichar por la Real. Ahora sus sensaciones se confirman. Así lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa ante los medios de comunicación, a cuatro días de la final de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club.
"Estoy muy ilusionado, y veo a la Real con ilusión, la veo en el club, a mis compañeros la ilusión de ganarla, en la ciudad... quiero traer el trofeo porque sería para todos, la ciudad, afición... algo increíble".
"Ahí cada uno lo lleva de una forma diferente. Por mucho que a alguien le des un consejo lo puedes aliviar en un momento, pero luego cada uno lo lleva por dentro. Los chicos jóvenes tienen que empezar por algo, y aquí tienen la oportunidad de dar un paso adelante y de decir 'aquí estoy yo'. Yo lo que les voy a decir es que la disfruten al máximo, y a partir de ahí ya tendremos muchas más opciones. Sobre todo de disfrutar, porque en el fútbol nunca se sabe cuándo puede ser la primera la última. Así que hay que tomárselo como si fuera la última".
"Nosotros somos conscientes de que es un gran partido y que tenemos que dar el máximo. Luego ya pensar en cuándo se pueda volver a dar igual este partido... para mí igual es tarde, para la gente joven aún queda mucho por delante y lo que tienen que hacer es mirar el presente, trabajar y olvidarse del futuro. Además el fútbol siempre te da una revancha, y hay que estar tranquilos y trabajar en el día a día".
"Cuando vine ya sabía el nivel que había porque había visto los partidos, si no, no hubiera venido. Al final las cosas se deciden por algo, y sabía que en el club se trabaja muy bien, y que el cuerpo técnico tienen un estilo que me gustaba, agresivo y lo he podido confirmar. La Real tiene una identidad, con mucha gente de la casa y una filosofía muy buena".
"Estoy encantado, y mi familia que es lo más importante para mí, también. Tomé la decisión exacta. La gente aquí es encantadora y muy trabajadora. Me identifico mucho, y por eso tomé la decisión de venir aquí. Ahora esperemos conseguir este título y seguir luchando por entrar en Europa, que para un club como la Real que cada año pueda luchar por estar en Europa sería algo grande".