El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido la victoria en la final en la Copa del Rey frente al Athletic Club en La Cartuja (0-1):
"Primero me he acordado de esos médic@s y enfermer@s que están trabajando en primera línea, y gracias a ellos están salvando tantas vidas. Eso sí que es meritorio. Dedicarles desde aquí esta Copa. Como entrenador un orgullo enorme y terrible, unas sensaciones increíbles. Además esta semana murió un tío mío por el tema del COVID. Los mensajes que hemos recibido de apoyo de toda Gipuzkoa, de mi familia, de tantas cosas... ayer salí de Zubieta llorando y estoy súper contento y orgulloso de haber hecho historia".
"Estaba muy tranquilo porque es Mikel, y Mikel aparece en las grandes ocasiones. Lo he vivido con tranquilidad, como lo he vivido casi todo el partido. Veía bien a los jugadores, concentrados, hemos trabajado entre semana y aunque nos jugábamos algo importante, los jugadores eran conscientes de que hemos hecho un gran partido y hemos sido justos vencedores de la Copa".
"Tengo que dar las gracias por la plantilla y los jugadores que tengo. Un entrenador no es nada si los jugadores. Esto es mérito de ellos. Tengo una gran plantilla y ellos son los artífices de estar en el momento justo y en el sitio adecuado".
"Este triunfo se lo dedico a todos ellos. Han sido nuestro motor aunque no hayan estado. No solo estas dos últimas semanas, sino que siempre que hemos perdido o el equipo no ha dado la talla siempre hemos recibido muestras de cariño, de ánimo, no sabéis cómo se agradece. Entiendo que eso será también porque algo hemos hecho bien. Lo hecho por este equipo durante estos últimos años les hace a todos esos aficionados sentir súper orgullosos, pero faltaba la guinda. Ayer dije que todos los mensajes que hemos recibido van a ser nuestro motor y así ha sido. Sin esos mensajes hoy no hubiéramos sido capaces de ganar. Va por todos ellos.
"A mi mujer e hijos. Estaba insufrible en las dos últimas semanas. He dado cuatro paseos con mi mujer y han sido por el monte. Estaba de Zubieta a casa y de casa a Zubieta. Voy a casa y estoy con la mascarilla, intento no cenar con ellos. Lo han sufrido y me han aguantado lo indecible. Así que no puede ser de otra manera. Ha sido para mi mujer y mis dos hijos. Esta semana ha muerto un tío mío y hace 36 años falleció mi madre cuando yo tenía 13 años. Muchas emociones contenidas. Una vez más el motor ha sido la afición, y se lo dedico a toda Guipúzcoa".
Gracias Imanol eres Guipuzcoano ,no cambies en tu forma de ser y actuar, el cariño que pones a todos los jugadores, hace que se sientan importantes y queridos,y den todo lo que tienen