Los jugadores de la Real Sociedad han vuelto este lunes por la tarde a los entrenamientos en Zubieta, donde se han ejercitado a las 16 horas tras la resaca copera. Y es que este miércoles vuelve a haber derbi, pero en este caso de LaLiga Santander.
Los txuri urdin además han tenido visita. Y es que los responsables de las instituciones guipuzcoanas han acudido esta tarde hasta las instalaciones deportivas de la Real para felicitar al equipo por su éxito copero. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el concejal de deportes, seguridad ciudadana y protección civil, Martín Ibabe, el Diputado General, Markel Olano, y el diputado de cultura, educación y deportes, Harkaitz Millán, que han reconocido la gran victoria del equipo en nombre de todos los ciudadanos y ciudadanas de Donostia y Gipuzkoa. Acompañados por el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, y el consejo de administración realista, se han fotografiado en una instantánea para el recuerdo.
La necesidad de evitar aglomeraciones ha llevado a las instituciones a descartar la celebración de recepciones, a pesar de que la semana pasada la Diputación apuntase a la posibilidad de celebrar algún acto en el palacio foral cumpliendo medidas de seguridad. Los políticos no han perdido la oportunidad de posar con la Copa del Rey conseguida por el club y de fotografiarse con los jugadores y con el presiente, Jokin Aperribay.
Tras finalizar la visita, el alcalde ha explicado, en un mensaje publicado en las redes sociales, que le hubiera gustado "poder abrir el balcón de Alderdi Eder para celebrarlo con toda la ciudad como la ocasión merece", aunque se ha mostrado convencido de que "cuando la situación lo permita" existirá la oportunidad de hacerlo. "Habéis llenado la ciudad de alegría", ha agradecido el alcalde, quien ha pedido al club que siga trabajando en la misma línea.
Por su parte, el diputado general ha expresado el "orgullo" que siente Guipúzcoa por la trayectoria de la Real Sociedad, fruto de un trabajo "silencioso y humilde", sobre todo de la mano de Aperribay, que ha llevado al club desde la Segunda División hasta la consecución de un título.
El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha agradecido la visita de los representantes institucionales, en "un día especial" y ha resaltado la "comprensión y cercanía" con la Real de estas dos instituciones "y también de Kutxabank" en los peores momentos del club -en alusión al concurso de acreedores-, cuando se jugaba, "no ya títulos, sino el ser o no ser". "La pena que va a quedar con esta Copa es no haber tenido una gran celebración", ha lamentado Aperribay, quien ha agradecido a la afición su "comprensión" y que mayoritariamente optara por celebrar el título en sus casas.