La Real Sociedad se presentará prácticamente en cuadro al partido de LaLiga Santander contra el Valencia CF de este domingo en Mestalla (16.15 horas). Y es que se van quedando jugadores 'por el camino' a medida que pasan los días.
En estos momentos están fuera de combate bien por lesión o sanción Silva, Illaramendi, Sangalli, Guridi, Zubimendi, Zubeldia, Aihen Muñoz y Moyá, y son duda Zaldua y Mikel Merino. Casi nada. El propio Imanol Alguacil reconoció al término del partido contra el Athletic Club que la final de Copa había pasado factura pero que no quería excusas:
"Es cierto que me hubiera gustado que todos los jugadores estuvieran disponibles, pero no va a haber excusas. Podemos echar mano del filial, y aunque podamos echar de menos a estos jugadores en partidos clave, lo que hay que hacer es mirar para adelante y trabajar con los que estamos. La final ha pasado factura, veremos cuántos y cómo estamos, y a seguir siendo competitivos", dijo el técnico oriotarra.
Ante esta situación es el momento de que otros futbolistas de la plantilla de la Real Sociedad que hasta ahora han contado con menos minutos cojan peso. Es el caso por ejemplo de Merquelanz, Sagnan, Roberto López, Bautista, Carlos Fernández u otros jugadores del Sanse como Urko González de Zárate, Olasagasti Turrientes o Robert Navarro. También es importante la vuelta de Álex Sola, que ayer jugó con el Sanse y además marcó un gol, un recambio más que de garantías para dar descanso a Zaldua o Gorosabel.