La Real Sociedad logró levantar el pasado sábado un nuevo título 34 años después. Los txuri urdin ganaron 0-1 al Athletic Club en La Cartuja (Sevilla), y se proclamaron campeones de la Copa del Rey 19-20.
Este triunfo premió el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo, la ambición, las ganas, la ilusión y el ahínco de la plantilla dirigida por Imanol Alguacil, que lleva mucho tiempo haciendo las cosas muy bien. Por esta misma razón, la Real Sociedad ha querido reconocer la inconmensurable labor que vienen haciendo los sanitarios que luchan en primera línea contra la pandemia del coronavirus, y les ha ofrecido el título de Copa del Rey: de campeones a campeones.
El acto ha tenido lugar en la entrada del Hospital Donostia, hasta donde se ha desplazado una amplia representación txuri urdin con el presidente, Jokin Aperribay, a la cabeza.
Además del máximo mandatario realista, también acudieron el entrenador Imanol Alguacil y su segundo, Mikel Labaka, el director de Fútbol, Roberto Olabe, otros directivos y médico del Club, además de los jugadores Asier Illarramendi, Mikel Merino, Joseba Zaldua, Aritz Elustondo y Mikel Oyarzabal. La gerente del hospital Itziar Pérez que quiso agradecer el gesto con unas bonitas palabras. También hablaron Aperribay e Illarramendi.
Y es que si hay alguien que se merece sin lugar a dudas la ofrenda de la Copa del Rey esos son sin duda los sanitarios, que llevan más de un año peleando en primera línea por el bienestar de toda la sociedad. Puedes ver el acto y las palabras de agradecimiento en el vídeo de la parte superior de esta noticia.
Es un gesto de toda una institución, aunque talvez poca para otros,pero el corazón y el sentimiento es más,bien por Real Sociedad desde Bolivia un hincha.
No podían ser más grandes.