El Athletic Club afrontará este sábado la final de la Copa del Rey 20-21 frente al FC Barcelona en La Cartuja (Sevilla). Lo hará con presión doble, al haber perdido la anterior, la del 3 de abril, frente a la Real Sociedad (0-1). Una derrota de la que precisamente habló ayer el director deportivo rojiblanco, Rafael Alkorta, en Fuera de Juego de Radio Euskadi:
"Hemos perdido una final que por un detalle se la llevó la Real. Perder contra nuestros vecinos es lo que más ha podido doler a la gente", dijo el vizcaíno.
No obstante Alkorta añadió a continuación que "la decepción se olvidó rápido. Fue duro para todos, pero esto no para. Llevan días trabajando y preparando el partido ante el Barça y lo de la Real ya está olvidado".
Finalmente, el director deportivo del Athletic insistió en que "todos sabemos que el partido ante la Real no salió como queríamos. Los jugadores tienen muy claro lo que hicieron y lo que no hicieron. Jugábamos ante la Real y a nivel emocional sabíamos que los dos tenían mucho miedo a perder, y eso fue una de las claves de por qué no vimos mucha más batalla en los últimos minutos. Es difícil de explicar. Hay que estar ahí dentro".