El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido la derrota ante el Sevilla FC en el Reale Arena (1-2), en el encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander:
"No lo hemos hecho bien por momentos, porque en los primeros minutos les sorprendimos con la manera de jugar y del posicionamiento de ciertos jugadores. En ese sentido, la entrada al campo no fue mala, pero luego tuvimos 25 minutos horrorosos en los que estuvimos muy blandos, y en los que cada disputa era para ellos. No hemos presionado siendo contundentes, y a balón parado nos remataron todas. Así es muy difícil competir contra un equipo como el Sevilla si no haces todo eso bien. Con el cambio de sistema en el segundo tiempo les volvimos a sorprender y estuvo todo más igualado. Al menos estuvimos vivos hasta el final pero, o estamos los 90 minutos concentrados y peleando cada balón a muerte, o no tenemos nada que hacer porque son buenos, rápidos y tienen calidad, además de un gran entrenador. En 20 minutos se nos ha ido el partido".
"Lo que transmite el equipo a mí no me genera ninguna duda. Es fútbol, y a veces ganas, pierdes o empatas. Actitud no le falta al equipo, e ideas tampoco. Otra cosa es que no seamos capaces de solventar los partidos, a veces por una cosa y otras, por otra. Teníamos enfrente a un candidato a ganar LaLiga, y en ese sentido creo que es más mérito del rival que no demérito nuestro aunque somos conscientes de que durante 20 minutos no hemos estado. El equipo durante 2 años lleva siendo bastante regular en competitividad y juego, y en esas estaremos hasta el final".
"A Carlos le he visto muy bien. Interpreta muy bien todo lo que le pido, tanto de una manera como de otra. Con el cambio de sistema intenté volver a sorprender tanto a la hora de presionar como a la hora de jugar. Ha sido un partido muy táctico tanto por parte del Sevilla como nuestro, y hubo muchas variantes, sobre todo a la hora de presionar como a la hora de hacer la salida. En 20 minutos se nos escapó el partido, y por esa parte sí que estoy dolido".
"Ya lo metí ayer, y sigo insistiendo. Creo que tienen un plantillón, un gran entrenador y que están jugando muy bien. Si están fuera de la Champions es porque se enfrentaron al Borussia que tiene a Haaland. Estoy convencido de que van a pelear por ganar el campeonato. Además conociendo a Julen y la competitividad que tiene su plantilla van a estar peleándolo hasta el final".