Aunque parezca mentira teniendo en cuenta todo lo que ha supuesto el anuncio de la creación de la Superliga europea, LaLiga Santander continúa adelante y la Real Sociedad ocupa ahora la séptima plaza en la clasificación, a un punto del Real Betis y dos del Villarreal. Quedan siete partidos antes de que termine la competición, y ni siquiera está resuelto aún lo que sucederá la próxima temporada con las competiciones europeas.
En medio de la vorágine por la posible Superliga europea, la UEFA ha aclarado qué pasaría con las plazas continentales de LaLiga Santander si el Villarreal gana la Europa League. Una opción que podría perjudicar a la Real Sociedad o Real Betis dependiendo del puesto del submarino vía liga, puesto que podría perderse una plaza para la segunda competición continental.
Si el Villarreal gana la Europa League se perdería la plaza en la que quedara en LaLiga. Es decir, si queda (como ahora) quinto o sexto clasificado, solo iría un equipo a la próxima edición de la UEL y otro a la Conference League.
Contraponiéndolo con la clasificación actual, si ganan la Europa League iría el Villarreal a Champions, el Betis a Europa League y la Real Sociedad, a la Conference League.
La otra alternativa que se expone, siempre y cuando ganasen la Europa League, es que el Villarreal quede séptimo en LaLiga Santander. En ese caso sí irían Real Sociedad y Real Betis a la Europa League. La UEFA aclara que en ese caso no iría ningún equipo español a Conference League.