Gonzalo 'Chory' Castro dice que tururú. Que el cuerpo todavía le pide 'marcha' a sus 36 años y que ya habrá tiempo de decir 'adiós' al fútbol en activo. El futbolista uruguayo, que militó tres temporadas y media en la Real Sociedad, ha firmado por el River Plate de su país.
El exjugador txuri urdin firmó ayer lunes su contrato y ya se entrena con sus nuevos compañeros para el inicio del Torneo Apertura en el mes de mayo. Será el quinto club en la carrera del Chory, que tiene 36 años, y que militó anteriormente en el Nacional de Montevideo, en el Mallorca, en la Real Sociedad, en el Málaga CF, y de nuevo en el Nacional, donde ha levantado en total 10 títulos.
El Chory Castro se encontraba en paro desde que quedó libre el pasado 31 de diciembre. Nacional de Montevideo decidió no renovar su contrato ni el del exmalaguista Seba Fernández, que hace un par de semanas también encontró acomodo, en su caso en el Liverpool de Uruguay. Ambos siguen con carrete y se resisten a colgar las botas para seguir de corto en su país natal.
Arrancando nuevos desafíos 💪🏽 Gracias @cariverplateuru @faro_sports @PUMA_Uy pic.twitter.com/8kWiFrJdOV
— Gonzalo Chory Castro (@ChoryOfficial) April 19, 2021
Chory disputó un total de 116 partidos en la Real, anotando 12 goles. Llegó en el verano 2012 y dejó un gran recuerdo entre los aficionados txuri urdin. Vivió muy buenos momentos con el equipo como la clasificación para la Champions League, y sobre todo, dos de sus hijos nacieron en Donostia. En el invierno 2018 y tras estar dos años y medio en el Málaga volvió a su país. Desde Uruguay siempre tiene un ojo en lo que hacen sus exequipos en LaLiga Santander.