El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido la victoria ante el Celta de Vigo en el Reale Arena (2-1), en el encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander:
"Muy contento porque ha sido un partido bronco, y también me gusta ganar este tipo de partidos. Dentro de que ha sido bronco ha habido también muchos mini partidos porque los dos equipos juegan muy bien al fútbol. En la primera situación de peligro de ellos nos han hecho gol y fuimos capaces de remontar haciendo muy bien las cosas. Entramos bien al segundo tiempo cuando nos pudimos poner con 3-1 y no supimos matar. Entre que Nacho se ha tenido que ir al vestuario unos minutillos, que Zubeldia en el calentamiento se ha hecho daño en la rodilla y entre la lesión de Carlos y Robin, y lo que aprieta el Celta, el resultado era de sufrir, pero contento porque me gusta ganar este tipo de partidos".
"Sabía que Carlos iba a ir a más, porque vino justo físicamente. No dudé en deciros que ya sabía lo buen jugador que era y lo está demostrando. Ha hecho un partidazo, y eso que todavía no está en su mejor nivel físico. Se va entendiendo muy bien con los compañeros, y estoy encantado. Es un trabajador nato, y encima juega muy bien al fútbol y entiende muy bien lo que le pides. Es capaz de jugar en diferentes posiciones, y a ver si no es nada serio lo que tiene y lo podemos tener ya pronto".
"Lo que tengo claro es que vamos a ir a matar. Vamos a ir como lo hacemos siempre, a pecho descubierto, a jugar de tú a tú. Da igual el rival que esté enfrente, porque no hay otra manera. Este equipo es así y lo siente así. Su entrenador también. En ese sentido vamos a tener seis toros, seis miuras, y habrá que ir afrontando esos toros poco a poco y partido a partido. El siguiente es un 'Miura' de los fuertes, porque está herido y cuando un Miura está herido puede hacer mucho daño. Oyarzabal no tenía ningún problema, y si no jugó hoy es por el partido y porque pensé que Januzaj y Guridi tenían que hacerlo hoy".