Este lunes 26 de abril se juega el derbi de Gipuzkoa a las 21.00 horas en el estadio municipal de Ipurua. La Real Sociedad llega al encuentro con una ventaja muy superior a la SD Eibar. El equipo de Imanol Alguacil llega con ansias de permanecer en el quinto puesto de la tabla y así clasificarse para la UEFA Europa League, por lo que la victoria le haría casi asegurar la plaza de la competición europea.
Un duelo entre txuri urdin y armeros en el que llegan encontrándose a 27 puntos de diferencia en la tabla de clasificación de LaLiga Santander. En el caso de que la Real obtuviera la victoria esta ventajas ascendería a 30 puntos. Un partido que llega desigual desde antes de empezar, algo que no se ve entre los del País Vasco desde 2014 cuando el Eibar sube a la Primera división española.
El equipo que entrena Imanol llega al partido tras ganar la Copa y tras la victoria (2-1) del pasado jueves ante el Celta de Vigo. Mientras los de Mendilibar llegan con 15 derrotas consecutivas, posicionándose los últimos de la clasificación. Una posición en la tabla que casi asegura la salida de la Primera división para la temporada que viene del club eibarrés.
Aunque los de la ciudad de Eibar sea uno de los mayores rivales de la Real, esta vez pueden respirar un poco más. Pero no puede confiarse en los malos resultados de los armeros de la presente temporada. En la ida en el Reale Arena, que correspondió a la jornada 15, el partido finalizo con un empate (1-1) entre los dos equipos de la provincia de Gipuzkoa.
✅ ¡Preparados para el derbi guipuzcoano!#EibarRealSociedad | #AurreraReala
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 25, 2021