El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido la victoria ante la SD Eibar en Ipurua (0-1), en el encuentro correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander:
"Para mí este partido también es de mucho brillo. Es diferente. Hay muchas veces que nos quedamos solo con el juego bonito, y esto se trata de ganar partidos. Hoy por momentos también hemos jugado muy bien, otros momentos nos ha costado porque el Eibar seguramente es uno de los mejores equipos ejerciendo la presión alta, pero hemos jugado con mucha personalidad. Por momentos supimos salir de su presión, y ahí vinieron las ocasiones para nosotros. El resultado fue corto en el primer tiempo porque tuvimos ocasiones claras, y cuando no matas el partido no hay otra que sufrir, y sobre todo cuando tienes enfrente un Eibar que se jugaba lo que se jugaba, y además en su campo".
"El equipo se ha matado a matar, a correr, a presionar desde el minuto 1 hasta el 93. Luego no sé si sacaremos los partidos o no, pero que vamos a seguir insistiendo hasta el final, no hay duda. A este equipo en eso no se le puede achacar nada. Podré fallar yo en la alineación o en el sistema, pero estos jugadores nunca fallan y hay que felicitarles por todo el trabajo y toda la temporada que están haciendo".
"Lo importante es que Isak tenga ocasiones, y si las ha generado él y además desde el mediocampo... a veces esas ocasiones son más complicadas que otras porque te dan mucho tiempo a pensar. Vas cansado, a toda pastilla y es más mérito del portero que demérito de Isak. Ni lo he hablado ni lo voy a hablar. Es parte del fútbol, el acierto-error y ha sido acierto de Dmitrovic".
"Él como yo es ambicioso, y son pocos goles. Lo sabe. No está mal, pero podrían ser números mucho mejores. Sé que lo va a trabajar, yo también, y el equipo también".
"Desde aquí mandar todas las fuerzas del mundo a Mendilibar y a los jugadores, porque quedan cinco partidos y no van a dejar de trabajar. Ojalá que a partir del siguiente partido recuperen y vuelvan a la senda de los triunfos, aún tienen opciones, difíciles, pero tienen opciones, y como guipuzcoano me gustaría que el Eibar se salvara".