La Real Sociedad logró un impirtantísimo triunfo ante la SD Eibar (0-1) que le permite no solo conservar la quinta plaza en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander, sino también coger tres puntos de ventaja sobre el Real Betis, y cuatro sobre el Villarreal a falta de cinco partidos para que termine la competición.
No fue un gran partido en cuanto a juego, pero sí un encuentro muy disputado y trabajado, en el que se lograron sumar tres puntos muy importantes para estar en la UEFA Europa League el curso que viene. Alexander Isak fue quien desniveló la balanza con un gol en el primer tiempo, y el sueco tuvo un par de ocasiones claras más para haber aumentado la ventaja, pero no estuvo acertado y el Eibar fue mejor en el segundo tiempo.
Los armeros, sabedores que ni siquiera el empate les sevía de mucho, se fueron con todo al ataque y generaron más peligro que los txuri urdin en los segundos 45 minutos. Fue ahí donde el partido lo 'ganó' la defensa, con Zubeldia y Le Normand que habían sido duda hasta el final completando un gran partido, y sobre todo con un Álex Remiro que hizo un encuentro magnífico evitando el gol armeros en varias ocasiones.
El de Cascante logró dejar la portería a cero siete jornadas después, y eso también es importante para la confianza del portero.