Pocos jugadores encajan tan bien en un equipo a su llegada como ocurrió con Portu y la Real Sociedad. Rápidamente, el murciano se ganó la titularidad y la confianza, no solo del técnico, también de una afición que lo ve como uno de los suyos. Cerca de 800 kilómetros separan el Reale Arena de su Beniel natal, pero estaba claro que Portu había nacido para vestir el txuri urdin: "Nadie me quita que mi hija sea donostiarra y que haya entrado en la historia de la Real logrando la Copa 34 años después".
Son palabras a Mundo Deportivo, en una entrevista en la que, entre otros temas relacionados con el conjunto donostiarra, Portu habla de su futuro en la Real Sociedad. Cuestionado por si podría haber alguna duda respecto a su continuidad de cara a la próxima temporada, el benielense era claro: "Estoy contento, feliz. Mi familia también lo está. En esto del fútbol nunca puedes poner la mano en el fuego por nada, pero cuando un jugador está contento no tiene ninguna duda", aseguraba.
Sobre su rápida adaptación a la Real Sociedad tras su fichaje, Portu desvela las claves: "Estaba en una edad muy buena y quería ir a un equipo que aspirara a cosas importantes y en el que viera ambición. Hace dos años, Olabe me dijo que este proyecto era ambicioso, que íbamos a luchar por puestos europeos y que aspiraba a lograr algún título. Y yo me di cuenta que aquello era de verdad, que querían ser un equipo grande. Y lo están demostrando, a nivel de equipo, de club y de trabajo. La Copa y estar arriba es reflejo de todo eso", explicaba.
Y desde entonces, todo ha ido rodado. 83 partidos, 16 tantos y 13 asistencias de gol como txuri urdin: "Son buenos datos, lo sé, pero me cuesta decir que estoy satisfecho. Tengo que mejorar esos números. Puedo hacerlo. Me siento muy bien. Ya he marcado dos goles más que el año pasado, pero no es suficiente. En estos cinco partidos tengo que superar", sentenciaba.
La entrevista completa puedes leerla en este enlace.
muy bien chaval eres un chapeldún seguro