La Real Sociedad se desplazará este fin de semana a Huesca para jugar en El Alcoraz el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. Tras este encuentro solo quedarán cuatro para finalizar la presente temporada, con la confianza de que el conjunto txuri urdin se haga con la quinta plaza que le da billete para la UEFA Europa League del curso que viene.
De cara a este partido Imanol Alguacil recupera a nuevos efectivos. Por un lado a Aritz Elustondo, que cumplió ciclo de amarillas el pasado lunes en Ipurua, y podría estar ya de regreso David Silva, que está ya en la dinámica del equipo realista. Por otro lado habrá que esperar a ver cómo evoluciona Carlos Fernández, que también cumplió partido de sanción ante la SD Eibar, pero que además arrastraba molestias.
Poco a poco el técnico oriotarra va teniendo donde elegir, lo cual es una buena noticia después de que la enfermería de la Real Sociedad haya dado muchos disgustos en jornadas anteriores. De cara al choque frente al Huesca podría haber cambios. No desde luego en la portería, donde, si una lesión o sanción no lo impide -toquemos madera para que así sea- estará Álex Remiro en los cinco partidos que faltan. La línea defensiva podría ser la compuesta por Gorosabel, Aritz, Le Normand y Nacho Monreal.
Para el mediocampo Zubimendi se mantendría y también Ander Guevara, y la duda es si Imanol contara ya con Silva o preferirá que comience el encuentro en el banquillo si va convocado, para que vaya entrando poco a poco. De ser así, Guridi tendría opciones de estar en el mediocampo. Para el ataque volvería el tridente Oyarzabal, Portu y Alexander Isak.
Este es el once por el que apostamos en ElDesmarque Gipuzkoa:
El conjunto oscense tiene prácticamente todos los jugadores disponibles excepto Dani Escriche que está sancionado. Se espera que Pacheta realice algún cambio pero no una revolución. El meta Alvaro Fernández podría tener su oportunidad y también un recuperado Pablo Maffeo, además de Doumbia.