La Real Sociedad no logró siquiera arañar un punto en El Alcoraz y perdió 1-0 frente al Huesca. Una derrota que escuece porque a priori era un partido que se hubiera podido sacar adelante con calidad, al enfrentarse a otro equipo que podían pasarle malas pasadas los nervios por estar en la pelea por la salvación. No fue así, y los de Pacheta dieron una buena imagen frente a una Real a la que le costó mucho generar oportunidades de peligro. El objetivo de la UEFA Europa League habrá que pelearlo hasta el final, y quedan cuatro jornadas de LaLiga Santander por delante.
Y es que al equipo txuri urdin se le está haciendo largo este tramo final de la temporada. Entre la acumulación de partidos y las numerosas bajas, no se ve el momento en el que la temporada 20-21 llegue a su fin. El esfuerzo de los realistas al menos se ha visto recompensado en los dos partidos anteriores en los que se ganó a Celta de Vigo y SD Eibar, pero ante el Huesca.
Las cifras reflejan esta realidad. Y es que los de Imanol Alguacil suman el mismo número de victorias en los últimos 24 partidos (un total de 7), que en los diez primeros partidos de la competición (también siete). Por contra se cosecharon dos empates en los diez primeros partidos, por 9 de los 24 últimos, y en cuanto a derrotas, una solo en las 10 primeras jornadas, por 8 de las 24 últimas.
La Real en sus 10 primeros partidos de esta Liga:
7 victorias
2 empates
1 derrotaLa Real en sus 24 últimos partidos de Liga:
7 victorias
9 empates
8 derrotas— Pedro Martin (@pedritonumeros) May 1, 2021