La Real Sociedad dispuso de pocas ocasiones de peligro en El Alcoraz para marcar, y prueba de ello es que finalmente se quedó a cero. Alexander Isak fue quien estuvo más cerca, pero el sueco no tuvo el punto de mira afinado ante el Huesca.
Es muy poco habitual esta temporada que el conjunto dirigido por Imanol Alguacil se vaya de un partido sin marcar. Los guipuzcoanos suelen ver portería con facilidad gracias a la calidad de los hombres de arriba, pero esta vez fue una de esas pocas veces en las que no lo logró.
Se llevan disputadas 34 jornadas de LaLiga Santander y solo en seis, la Real Sociedad no ha hecho goles. La primera de ellas fue contra el Real Madrid en el Reale Arena (0-0), la segunda ante el Valencia CF también en casa (0-1), la tercera ni Alavés ni la Real vieron puerta en Mendizorroza, la cuarta sucedió de nuevo en el Reale Arena, esta vez con el Atlético de Madrid enfrente (0-2), la penúltima contra el Granada en Los Cármenes (1-0), y la última, este pasado sábado frente al Huesca (1-0). Por el contrario, la Real ha logrado 60 goles en 34 jornadas.
Quedan cuatro partidos más por delante: Elche, Atlético de Madrid, Real Valladolid y Osasuna, en los que será importante transformar las ocasiones para lograr sumar los puntos que conduzcan hasta el objetivo, que no es otro que la UEFA Europa League.