La Real Sociedad comunicó ayer la renovación del contrato de Jon Karrikaburu hasta 2026, es decir, tres años más de lo que tenía firmado hasta ahora (2023). La entidad txuri urdin ata así a una de sus mayores joyas de la cantera, que contaba con muchos 'admiradores', como el Athletic Club o el FC Barcelona. Pero el delantero de 18 años quiere ser importante en la Real.
Con esta renovación, son ya cuatro los jugadores de la Real Sociedad con contrato más allá de 2025. El primero en tenerlo fue Carlos Fernández, el delantero procedente del Sevilla FC que llegó en el mercado de invierno, y firmó hasta 2027. Después llegó la ampliación de contrato de Ander Barrenetxea, también hasta 2027. El tercero pertenece al Sanse, Urko González de Zárate, hasta 2026, y ayer se anunció la renovación de Jon Karrikaburu, también en el Sanse aunque ha jugado la mayor parte de la temporada en el equipo C, hasta 2026.
Estos jugadores son ahora los que tienen el contrato más largo en la Real Sociedad. Las anteriores renovaciones habían tenido como fecha límite 2025, y son cuatro jugadores de la actual plantilla los que están vinculados hasta ese año: Mikel Merino, Martín Zubimendi, Martín Merquelanz y Roberto López. Los tres primeros renovaron el pasado verano, mientras que el aragonés lo hizo en 2018.
Con contrato hasta 2024 hay un nutrido grupo de jugadores. En concreto, un total de nueve: Mikel Oyarzabal, Portu, Alexander Isak, Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Aritz Elustondo, Andoni Gorosabel, Ander Guevara y Modibo Sagnan.
Son cinco los jugadores que terminan contrato en 2023: Asier Illarramendi, Álex Remiro, Joseba Zaldua, Jon Bautista y Álex Sola. Con contrato hasta 2022 están Adnan Januzaj, Nacho Monreal, Aihen Muñoz, David Silva, Jon Guridi y Luca Sangalli. Este verano finaliza su vínculo con la Real, Miguel Ángel Moyá.