Con la clasificación a UEFA Europa League muy cerca, la Real Sociedad ya está planificando la próxima temporada. La dirección deportiva encabezada por Roberto Olabe ya ha tanteado a varios jugadores para la próxima temporada, aunque el nombre que ha sonado con más fuerza es el de Álvaro Fernández.
Pero ahora otro club se ha unido a la puja por los servicios del portero riojano de la SD Huesca. Y es que, tal y como informa Marca, el Athletic Club sigue de cerca al meta del Huesca. El pasado del jugador en la cantera del CA Osasuna permite que entre en su filosofía de fichajes.
El guardameta de la selección española sub 21 tiene contrato con el equipo oscense hasta verano de 2023, pero si se confirma su descenso a LaLiga SmartBank, su fichaje sería bastante asequible ya que el club podría hacer caja con uno de sus mejores jugadores. Las buenas actuaciones de Fernández le permiten tener cierto cartel y varios equipos de LaLiga Santander se han interesado por sus servicios.
Entre los de Anoeta y Álvaro Fernández no existe ninguna negociación abierta., pero el actual portero del Huesca es uno de los objetivos de futuro para los txuri urdin. Con la llegada del meta riojano, sería casi segura la salida de Miguel Ángel Moya, que acaba contrato y apenas ha participado esta temporada a causa de una lesión.
Álvaro sabe que llegar a Anoeta no va a ser fácil y que en principio estaría a la sombra de un Álex Remiro que también pasó por Huesca antes de recalar en la Real. El guardameta es un jugador joven y con ganas de avanzar, por lo que estaría encantado de formar parte de una plantilla como la que entrena Alguacil. En sus inicios llegó a jugar algunos torneos con los txuri urdin, aunque no coincidió con ningún jugador actual del primer equipo.