La Real Sociedad se presentó en el Wanda Metropolitano con más problemas físicos de los que se sabían antes del partido. De hecho Imanol Alguacil confesó en la rueda de prensa post partido contra el Atlético de Madrid que varios jugadores arrastraban molestias, entre los que citó a Januzaj, Le Normand, Monreal o Isak.
Esto hizo que el técnico oriotarra tirara de cantera para confeccionar el once, al igual que para hacer los cambios en la segunda parte y dar descanso a alguno de sus jugadores. Comenzaron el partido: Remiro, Zaldua, Aritz, Sagnan, Monreal; Zubimendi, Guridi, Barrenetxea; Oyarzabal, Portu y Alexander Isak. Esto significa que la alineación inicial tuviera una media de edad de 25 años, que fue un año inferior una vez intriducido lso cambios.
Y es que la Real Sociedad terminó el partido de la jornada 36 de LaLiga Santander con los siguientes futbolistas: Remiro, Zaldua, Zubeldia, Pacheco, Barrenetxea; Zubimendi, Guridi, Roberto López, Merquelanz, Portu y Bautista. Es decir, acabó en el Wanda Metropolitano con once jugadores con una media de edad de 24 años.
Nueve canteranos de Zubieta estuvieron muy cerca de remontar el partido contra un Atlético de Madrid que sacó a todas sus estrellas, y que llegó a la primera media hora de partido con una ventaja de 2-0 para acabar pidiendo la hora tras el gol de Zubeldia a menos de diez minutos para el final.