La Real Sociedad parecía tener el partido perdido a la media hora con 2-0 en el marcador en el Wanda Metropolitano, y sin embargo fue el Atlético de Madrid el equipo que terminó pidiendo la hora tras el gol de Igor Zubeldia a menos de diez minutos para el final.
No cabe duda de que lo mejor de este partido fue sin duda, y ya van unas cuantas, la imagen de 'poderío' que dejó la cantera de Zubieta en este encuentro ante uno de los grandes. Ya de salida Imanol Alguacil sorprendió con la alineación inicial: Remiro, Zaldua, Aritz, Sagnan, Monreal, Zubimendi, Guridi, Barrenetxea, Oyarzabal, Portu e Isak.
Jugadores como Silva, Guevara o Le Normand se quedaban en el banquillo. Ya en ese once de salida había seis representantes de la cantera, pero es que a medida que avanzaba la segunda parte el técnico oriotarra agotó los cambios y dio entrada a Bautista, Roberto López, Merquelanz, Pacheco y Zubeldia. Todos futbolistas salidos de Zubieta. Es decir, terminaron jugando nueve canteranos en el Wanda Metropolitano y ademas dieron otro aire al equipo, que había completado una mala primera parte.
Hay que destacar especialmente la apuesta por Jon Pacheco, su segundo partido con el primer equipo, a pesar que el Sanse tiene un partido muy importante este sábado contra el FC Andorra por subir a LaLiga SmartBank. El navarro dejó una buena imagen en Madrid a pesar de la derrota del equipo.