Es Noticia

Del 90 al presente: el mensaje de ánimo de Imanol a los jugadores del Sanse

Mikel Idiakez

El Sanse, el filial de la Real Sociedad, se juega este sábado el ascenso a LaLiga SmartBank ante el Algeciras. Un partido histórico para la cantera de Zubieta, que ya ha tenido otras tres ocasiones para poder jugar en la categoría de plata.

Imanol Alguacil, actual entrenador de la primera plantilla, fue uno de los integrantes del Sanse que, en la temporada 90/91, peleó por ascender ante Manlleu, Real Madrid Castilla y Recreativo. Ahora, ha querido mandar un mensaje de ánimo a los jugadores del equipo que entrenó entre 2014 y 2018 y que también consiguió llevar -en parte, ya que Aitor Zulaika le sustituyó cuando sustituyó a Eusebio Sacristán en el primer equipo- a una promoción de ascenso.

"No es fácil lo que habéis hecho. Lo he vivido como jugador y como entrenador. Hace unos cuantos años, no muchos, fuimos los primeros en jugar un play off de ascenso y, aunque nosotros no lo pudimos conseguir, estoy seguro que vosotros sí. Creéroslo, jugad como sabéis y seguro que lo conseguís. Estamos muy orgullosos de todo lo que habéis hecho", declaró el técnico de Orio en un vídeo difundido en las redes sociales del club y que puedes ver adjunto a esta noticia.

El Sanse de Xabi Alonso celebra su victoria sobre el Andorra (Foto: RFEF).

El Sanse, a la cuarta va la vencida

Como señala Imanol Alguacil en el vídeo, él ha sido partícipe de dos promociones de ascenso de las cuatro que ha disputado el filial txuri urdin. Además de las de 1991 y 2018, en la 2005/2006 el equipo entrenado por Gonzalo Arconada en la primera parte del curso (hasta firmar por el primer equipo) y José Ramón Eizmendi en el tramo final acabó segundo el campeonato.

Se emparejó en la eliminatoria previa al cruce final con la UD Las Palmas. Tras caer por uno a cero en las islas, los realistas cayeron eliminados en Anoeta a pesar de ganar por dos goles a uno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar