El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha firmado uno de los mejores años del club, tras lograr la Copa del Rey y meter a su equipo por segundo año consecutivo en la fase de grupos de la UEFA Europa League, algo que ningún técnico había conseguido desde finales de los 80 con John Benjamin Toshack en el banquillo.
Otros ilustres predecesores del técnico guipuzcoano que también triunfaron en la Real Sociedad, Philippe Montanier, Eusebio Sacristán, Jagoba Arrasate, Raynakd Denoueix o Bernd Krauss, no consiguieron lo que este sábado confirmaba el equipo de Imanol con el triunfo in extremis en El Sadar ante Osasuna.
El preparador txuri urdin lo hace además logrando la máxima puntuación en las cuatro temporadas, dos de ellas parciales, en las que ha dirigido a la Real Sociedad y tras obtener la Copa del Rey, en una campaña que puede calificarse como una de las mejores de toda a historia del club.
La Real se ha hecho asidua a las competiciones continentales, es la cuarta vez que entra en las últimas seis temporadas después de que lo logrará con Arrasate, Sacristán y estas dos ocasiones de Imanol alguacil.
La temporada ha sido también de ensueño para Alex Isak, autor del gol que permitió a la Real ser quinta cuando ya terminaba el encuentro ante Osasuna. El sueco, con este tanto, firma también su mejor año como profesional y se instala con 21 años a la altura de las grandes estrellas en ciernes en Europa.
La fiesta en txuri urdin fue además completa con el ascenso del filial de Xabi Alonso a LaLiga SmartBank, lo que augura un panorama muy ilusionante para los donostiarras, que van a tener un amplio fondo de armario la próxima temporada con los dos equipos en las dos máximas categorías del fútbol nacional.