Con la temporada ya terminada, en la que la Real Sociedad ha logrado clasificarse para la UEFA Europa League, el grueso de la plantilla ya solo piensa en las vacaciones de verano. Un verano que, si nada se tuerce, vaticina movimientos en el seno del plantel txuri urdin. Y es que los de Imanol Alguacil han competido muy bien todo el año pero, por momentos, el equipo ha experimentado un bajón de rendimiento. Es por eso que la dirección deportiva que encabeza Roberto Olabe peina el mercado para ver cómo mejorar con algún fichaje. Además, con el Sanse de Xabi Alonso en LaLiga SmartBank la exigencia será mayor. Aunque en el capítulo de salidas también puede haber alguna sorpresa.
Y es que, precisamente en el Sanse, alguno de los nombres más destacados también puede acabar saliendo. Es el caso de Alex Petxarroman. El lateral derecho es el capitán del filial, con el que ha logrado el ascenso siendo uno de los futbolistas destacados. Y es que este cumple contrato el 30 de junio, y según apunta Cazurreando.com, el jugador se marchará al Athletic Club.
Petxarroman finaliza su vinculación con la Real Sociedad tras tres temporadas en el Sanse. Según dicha información el lateral, de 24 años, no pensaba que fuera a tener una oferta de renovación del club, porque no pensaba que el ascenso del filial fuera a suceder. No obstante, tras este logro, la percepción habría sido distinta y se habría perfilado la intención de renovarle. Además, debido a su edad, si hubiera participado con el primer equipo no podría haber vuelto al filial.
Es por eso que el jugador, con la propuesta del Athletic ya aceptada, parece que no seguirá. Su competencia en el primer equipo era Andoni Gorosabel y Joseba Zaldua, y Alex Sola en el filial de la Real Sociedad. Tampoco tendría menos en el Athletic, con Ander Capa y Óscar De Marcos en el carril derecho.