La Real Sociedad, una vez finalizada una exitosa temporada, deberá resolver ahora algunos asuntos como el futuro del portero Miguel Ángel Moyá, único jugador que finaliza contrato el próximo mes de junio.
La dirección deportiva tiene los deberes hechos y a toda su plantilla bien atada para la próxima temporada, tras renovar en marzo a Nacho Monreal hasta 2022, incluso sus jugadores considerados básicos están cubiertos con contratos de muy larga duración, lo que ofrece un panorama de gran estabilidad en el club txuriurdin.
El único jugador cuyo contrato finaliza en verano es el del guardameta Miguel Ángel Moyá, tras más de tres años como txuri urdin. Este último curso ha sido duro para él, ya que ha estado lesionado durante gran parte de la temporada, y solo pudo jugar en el choque de ida de la UEFA Europa League frente al AZ Alkmaar en el Reale Arena. Todo hace indicar que Gaizka Ayesa se mantendrá en el Sanse, y más teniendo en cuenta que el filial de la Real Sociedad jugará el curso que viene en LaLiga SmartBank, por lo que podrá ganar experiencia en la categoría de plata. Por lo tanto dependiendo del futuro del balear habrá qu eir o no al mercado.
Los jugadores más importantes del equipo realista tienen contrato que les une hasta 2024 o incluso 2027, en el caso del delantero Carlos Fernández, vinculaciones de larga duración que nunca había utilizado el club hasta esta temporada con el sevillano y con Ander Barrenetxea.