El pasado sábado fue una fecha histórica para dos clubes: la Real Sociedad y el Amorebieta. Los txuri urdin lograron la clasificación para la UEFA Europa League al terminar quintos en LaLiga Santander y el filial, el Sanse, consiguió el billete para LaLiga SmartBank. Ese mismo día, pero un poco más tarde, fueron los vizcaínos los que también consiguieron el ascenso a la Segunda División tras imponerse al Badajoz.
Con el Amorebieta jugaba el Ibartarra Mikel Saizar, el veterano portero de 38 años, que ha vestido la elástica de muchos equipos: pasó por las categorías inferiores de la Real, del Athletic Club, por el Real Unión, Pontevedra, Cultural Leonesa, Guadalajara, Córdoba, AEK Larnaca, Numancia, Burgos y Amorebieta.
El guipuzcoano hizo intervenciones de gran valor ante los pacenses, que sirvieron para que su equipo llegara al final del partido con la ventaja de 0-1 en el marcador. Una vez ya que el árbitro pitó el final, todos los jugadores se abrazaron sobre el césped del Nuevo Vivero y en una imagen se pudo ver a Mikel Saizar aún con los guantes puestos, y en los que se podía leer grabado el nombre de Álex Remiro, portero de la Real Sociedad.
El de Cascante publicó ayer un story de Instagram en la que precisamente felicitaba al de Ibarra por el ascenso del Amorebieta, con una imagen en la que se veían bien los guantes del portero guipuzcoano.