Es evidente que el ascenso del Sanse a LaLiga SmartBank no solo ha hecho felices a los txuri urdin, sino que además ha hecho que muchos equipos se fijen en los jugadores dirigidos por Xabi Alonso. Álex Petxarroman fichará por el Athletic Club por tres temporadas, Unai Veiga interesa a Las Palmas, y hay un tercer jugador que gusta mucho a un club de LaLiga Santander.
Ese equipo es el Real Betis, y sus ojos están puestos en Álex Sola. El lateral derecho es una de las posiciones que quieren reforzar los sevillanos de cara al curso 21-22 tras la salida de Emerson, y en la entidad verdiblanca se han fijado en el jugador de la Real Sociedad.
Según informa el ABC de Sevilla, la intención del director deportivo del Betis, Antonio Cordón, cree que el donostiarra podría intercalar partidos entre el primer equipo y el filial, que esta temporada ha ascendido a Primera RFEF. Sin embargo esta opción parece poco viable, ya que aunque Imanol Alguacil cuenta en el primer equipo con Gorosabel y Zaldua, el Sanse de Xabi Alonso ha ascendido a LaLiga SmartBank, y necesita una plantilla competitiva. Más aún cuando Petxarroman se marcha al Athletic.
Álex Sola (21 años) estuvo cedido la pasada temporada en el Numancia, y sufrió una grave lesión de ligamentos que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego hasta este 2021. Una vez recuperado se unió al filial txuri urdin para coger el ritmo de competición, y el curso que viene puede seguir con su progresión a las órdenes de Alonso, pero en una categoría superior. De hecho la semana pasada renovó hasta 2024.