Mikel Oyarzabal, uno de los dos representantes de la Real Sociedad en la Eurocopa junto con Alexander Isak, disfruta este domingo de día libre, en la semana previa a que comience la cita internacional, que dará pistoletazo de salida el viernes, con el Turquía-Italia (21 horas). El debut de la selección española será el lunes 14 de junio (21 horas) frente a Suecia, es decir, Oyarzabal e Isak frente a frente.
El eibartarra tiene hoy descanso, pero eso sí, no podrá salir de la 'burbuja' para evitar cualquier contagio, por lo que no podrá tener ningún contacto con nadie del exterior. En la concentración previa a la Eurocopa, los jugadores siguen unas pautas de comportamiento marcadas por la Real Federación Española (RFEF) y el seleccionador Luis Enrique, que suele sorprender a sus jugadores con algunos momentos para la diversión. En el pasado visitaron un escape room o disfrutaron del paintball. El contacto con ninguna persona externa está prohibido.
A la espera de lo preparado por el técnico asturiano para seguir uniendo al grupo y que sus jugadores se diviertan en el primero de los dos días libres que tendrán antes del estreno en la Eurocopa, la mañana la aprovecharon los internacionales para aumentar el tiempo de descanso, algunos realizar un entrenamiento en el gimnasio, momentos de diversión en la zona de juegos y a someterse a nuevos PCR que confirmen su buen estado para la disputa del último amistoso.
El trabajo no cesa para el cuerpo técnico que dedicó la mañana a reuniones, profundizando en el análisis de rivales y preparando los detalles del amistoso ante Lituania el martes en Leganés. Todos los internacionales comerán juntos en su primer día libre en la 'burbuja'.