El Sanse, filial de la Real Sociedad, jugará la próxima temporada en LaLiga SmartBank, y su entrenador, Xabi Alonso, es ambicioso con las aspiraciones que tiene para su equipo. No quiere que sea solo una una "experiencia', sino también que sus jugadores compitan y se den cuenta de lo que es estar cada vez más cerca del más alto nivel. El técnico tolosarra ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Club y ha analizado lo que ha sido el curso 20-21 así como sus objetivos para la 21-22.
- "Ya lo vas asimilando. Ahora tienes que ir ajustando planteamientos y cosas que queríamos hacer, pero vamos a intentar hacerlo bien. Por una parte está la satisfacción de la temporada realizada y el trabajo bien hecho, el paso que han dado los jugadores... el sentir eso es muy satisfactorio. No paramos, ya tenemos que ir preparando lo que hay con la intención de seguir creciendo y tenemos un grandísimo reto por delante".
-"Esta temporada, ademas de todos los partidos que hemos tenido que jugar durante el año, te hace crecer las vivencias que hemos tenido sobre todo en el play off, que ha sido una situación diferente a la que hemos podido vivir durante la temporada. Eso también te hace crecer futbolísticamente, emocionalmente y vitalmente para que ellos sepan lo que es jugar un partido de esa trascendencia. Ojalá que tengan más de estas vivencias en el primer equipo. Que ya hayan vivido algo similar les va a ayudar para un futuro".
-"Las cosas no pasan por casualidad. Hemos tenido la suerte y la fortuna de ser quienes han logrado el ascenso. Han pasado muchas generaciones de jugadores que han ido sumando y sumando a lo que es el proyecto de Zubieta y de la Real Sociedad, y tenemos que seguir cuidándolo porque tenemos algo bonito y especial de lo que tenemos que ser responsables y partícipes. Jugadores que han entrenado en infantiles y cadetes y ahora han llegado hasta el Sanse y queremos que sigan, ese es el paso definitivo al profesionalismo. Yo creo que lo que hemos hecho no ha sido un salto, ha sido un triple salto el llegar a la Segunda División. Ahora vamos a estar mucho más cerca del primer equipo y el equipo va a estar en una competición muy exigente".
-"El fútbol es disfrutar, cómo vivir el momento... pero también mirar hacia delante y nosotros lo estamos haciendo. Tenemos que tomar las decisiones y organizar las cosas, planificar, diseñar para volver a seguir estando ahí y no estancarte, querer más... y esa es la mejor manera de crecer".