La Real Sociedad logró en la última jornada de LaLiga Santander amarrar la quinta plaza en El Sadar, y por lo tanto obtener el billete para jugar la UEFA Europa League el curso que viene. Sin embargo, el 'premio' podría ser mayor y pasar de jugar la segunda a la primera competición europea si la UEFA cumple la amenaza de sancionar a los clubes implicados en la Superliga sin jugar la UEFA Champions League 21-22. Y esta semana puede ser clave para saber qué sucederá finalmente.
"Estamos a la espera", dijo Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad el pasado jueves cuando se le preguntó por las posibilidades de jugar Champions si se castigaba a los implicados en la Superliga.
La intención de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, sería dar a conocer la decisión final sobre el posible castigo a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus antes del comienzo de la Eurocopa, que comenzará este viernes con el Italia-Turquía (21 horas). Estos tres clubes, considerados 'rebeldes', podrían ser excluidos de la competición o recibir una multa económica.
En el caso de que estos clubes finalmente sean castigados, Real Sociedad y Real Betis ocuparían las dos plazas de la Champions que dejarían madrileños y catalanes y disputarían la máxima competición junto con Atlético de Madrid, Sevilla FC y Villarreal. Celta y Granada disputarían la Europa League.