Martin Zubimendi ha sido titular en la victoria de España ante Lituania por 4-0 merced a los goles de Hugo Guillamón, Brahim Díaz, Miranda y Fran Beltrán. Un encuentro marcado por la participación de la selección sub 21 y de la que el centrocampista de la Real Sociedad es uno de los jugadores más destacados. Todo ello debido al positivo por Covid-19 de Sergio Busquets, que obligaba a la absoluta a aislarse por prevención, dando paso al equipo que entrena Luis de la Fuente, que ha demostrado su nivel con este triunfo.
Se trata, por tanto, del debut del canterano txuri urdin con la absoluta en un encuentro extraño. Después de caer derrotados en semifinales del Europeo Sub-21 los jugadores han sido reclutados de las vacaciones para este encuentro amistoso.
Zubimendi, como uno de los estandartes de la selección, no dudó en aparcar las vacaciones e ir con la absoluta para el encuentro. En el registro histórico, este encuentro quedará marcado para el mediocentro. El jugador realista completó otro buen partido en casi la hora de encuentro que ha jugado. Siendo sustituido por Antonio Blanco en la segunda parte.
Ahora, el txuri urdin volverá a tener vacaciones, hasta que sea llamado a filas para la selección olímpica a principios de julio. El jugador, si no surge ningún imprevisto, volverá a ser convocado por De la Fuente para disputar los Juegos Olímpicos con la selección nacional. En lo que supone el regreso de la selección a la competición olímpica, en un grupo junto a Argentina, Egipto y Australia.