La gran temporada de la Real Sociedad ha provocado que muchos grandes equipos se interesen en alguno de sus jugadores. Clasificados a la UEFA Europa League por segunda temporada consecutiva y con la Copa de 2020 en el zurrón, jugadores como Mikel Oyarzabal o Alexander Isak han despertado el interés de varios equipos. Aunque el último en sonar para algún equipo grande, más concretamente el FC Barcelona, es Mikel Merino.
Así lo ha confirmado el periodista Lluís Canut en el programa Onze, de TV3. El centrocampista navarro es uno de los objetivos de la dirección deportiva culé para reforzar el centro del campo. Es más, llega a asegurar que "encajaría perfectamente en el esquema del Barça. No solo tiene físico, sino que también tiene buen pie. Es del gusto de Koeman".
Aún así, el principal impedimento para incorporarle es su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Y es que la situación económica del conjunto blaugrana no es muy boyante, tal y como aseguró Laporta en rueda de prensa hace unos días. Por eso mismo, deberán peinar el mercado de jugadores libres para poder realizar incorporaciones como las del 'Kun' Agüero y Eric García.
Pese a que sea un jugador que guste tanto a Koeman como al FC Barcelona, la elevada cláusula de rescisión no es el único impedimento para que los blaugranas acometan la incorporación de Mikel Merino.
Y es que el propio Canut asegura también que "el Barça dispone de un centro del campo excelente", hasta el punto de que "es la única línea que no hay que reforzar" en el mercado de fichajes.
Cabe recordar que hace unos meses se filtró también el posible interés de los blaugranas en Alexander Isak para reforzar la delantera, aunque con el fichaje de Agüero se da por descartada esta opción.