La Real Sociedad atraviesa un momento dulce en su historia. El conjunto txuri urdin volverá el próximo curso a disputar competición europea, algo que viene convirtiéndose en habitual en los últimos años. Una etapa durante la que merece la pena echar la vista atrás y comprobar cuál era la situación no hace tanto.
Rememorar el recorrido sirve para valorar más lo que actualmente posees. Ese ejercicio también le podría servir a la Real Sociedad. Este 13 de junio se cumplen 11 años del último ascenso a LaLiga Santander. Martín Lasarte comandaba una nave en la que lucían jugadores como Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza, Carlos Martínez, Ansotegi, Agirretxe, Labaka, Bergara, Zubikarai, Claudio Bravo, De la Bella y hasta un jovencísimo Antoine Griezmann.
Fue ese día cuando la Real superó 2-0 al Celta en un Anoeta que estaba a rebosar de aficionados, una imagen que todos añoramos volver a ver cuando la pandemia ya sea historia. Tras el pitido final, llegó la explosión con el título de campeón de LaLiga SmartBank y el ascenso de nuevo a la élite, de donde no ha vuelto a caer.
En esta década ha sucedido de todo. Viajes por Europa, grandes noches de Champions, títulos en las vitrinas, etc. Recuerdos que quedarán para la historia como la de aquel mágico 13 de junio de 2010.
🔙 Hace 11 años logramos el ascenso a Primera División.
🤩 ¡Inolvidable! 💙#HistoriaRS | #AurreraReala pic.twitter.com/RQXQYqa2ol
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) June 13, 2021