Los rumores sobre el futuro de Alexander Isak no son nuevos. Llevan ya tiempo desde que el delantero se 'desató' principalmente a raíz de la salida de Willian José al Wolverhampton, que es cuando explotó futbolísticamente hablando, pese a que el curso pasado ya había dado grandes muestras de lo que es capaz de hacer.
Pero la Eurocopa, ese gran escaparate, no ha hecho sino potenciar aún más las informaciones de que clubes importantes están detrás del futbolista de la Real Sociedad, sobre todo a raíz de su partidazo del pasado lunes entre España y Suecia. Barcelona, Roma, Arsenal, Liverpool, Manchester City o Chelsea serían algunos de los que estarían en la puja.
Alexander Isak tiene contrato en la entidad txuri urdin hasta 2024 y su cláusula es de 70 millones de euros salvo para el Dortmund, que son 30. A este respecto se ha pronunciado este jueves el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, en el Foro Empresarial de Gipuzkoa. Y es que el máximo mandatario ha hablado de "tranquilidad" en lo que respecta a las intenciones del conjunto alemán. "Queremos que Isak se quede", aunque ha destacado que será un verano "largo" en lo referente al sueco, así como que no será fácil retener al sueco si llega algún club con "muchos millones".
"Es imposible encontrar a algún jugador semejante a Alexander Isak en el mercado", señala Aperribay. No obstante, el mandatario txuri urdin ha asegurado que la Real mantiene conversaciones con el club alemán para conocer su disposición, sobre la que ha dicho estar tranquilo, no así por el posible interés que el jugador sueco pueda despertar en otros clubes.