El de Alexander Isak tiene visos de convertirse en uno de los nombres del verano. Tras su gran temporada en la Real Sociedad y su buen hacer hasta el momento en la Eurocopa pone al delantero sueco en boca de todos. Entre otros, el Borussia Dortmund, que no le pierde de vista ante una posible salida de Erling Braut Haaland. Sin embargo, todo apunta a que Isak no volverá al Signal Iduna Park tras el principio de acuerdo entre Real y Dortmund para la compra del atacante por parte del club donostiarra.
De ello informa este sábado Diario Vasco, que asegura que la entidad que preside Jokin Aperribay ha acordado con el Borussia ejercer la opción de compra sobre Isak. De este modo, el cuadro alemán pierde la posibilidad que tenía de repescarle por 30 millones hasta 2024. Una noticia que sigue la línea de la información por la que el portal alemán Kicker afirmaba que el Dortmund le ha puesto una condición a la Real Sociedad para eliminar dicha opción de recompra: un pago adicional, cuya cantidad no ha trascendido.
Así las cosas, el futuro de Isak no está en el Borussia Dortmund, pero eso no quita que sea una incógnita. En la planta noble del Reale Arena son conscientes de que habrá ofertas en verano pero la intención del club no es otra que remitirse a su cláusula de rescisión, que alcanza los 70 millones de euros. Así, equipo como FC Barcelona, AS Roma, Liverpool FC, Arsenal FC, Chelsea FC y Manchester City -los cuales ya se han interesado en su fichaje- deberán rascarse el bolsillo si quieren hacerse con los servicios del ariete sueco.
Una vez cerrado el acuerdo con el Dortmund, la intención de la Real Sociedad es renovar a Isak con su consiguiente mejora de contrato, el cual finaliza en junio de 2024. Mientras tanto, el espigado atacante disfruta con Suecia -que suma cuatro puntos en dos partidos- en la Eurocopa, donde aún no ha estrenado su cuenta goleadora pese a rendir a un nivel muy alto.