"Hay conversaciones abiertas para incorporar un portero, un defensa y un jugador de banda que ayuden a mantener la idea de juego del equipo", dijo la semana pasada el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. Y en cuanto al defensa, en referencia al lateral izquierdo, en uno de los jugadores que han puesto los ojos es en Manu Sánchez, del Atlético de Madrid.
El joven futbolista de 20 años ha jugado cedido esta pasada temporada en Osasuna, y ha completado un gran temporada. De hecho el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, deseaba su continuidad por un año más, pero el conjunto colchonero decidió repescarlo porque sabe que puede hacer 'negocio' con él.
Manu Sanchez tiene contrato con la entidad madrileña hasta 2025, y el Atlético confía mucho en la proyección de este jugador. De ahí que se decante más por una cesión que por una venta. Sin embargo la Real Sociedad prefiere traspaso, ya que el curso que viene aún contará con Nacho Monreal, y el problema principal llegará a partir de la siguiente. El navarro termina contrato en junio de 2022, y cuando concluya la temporada tendrá 36 años.
Además de la Real hay varios clubes que quieren hacerse con el joven lateral madrileño. Es por ejemplo el caso del Real Betis, pero también del Udinese, equipo que traspasará a Rodrigo De Paul precisamente a los rojiblancos, y de otros conjuntos de la Premier.
Todo parece indicar que el futuro de Manu Sánchez llevará un tiempo para que se resuelva, porque además los de Simeone deben dar salida primero a varios jugadores. El técnico argentino incluso estaría dispuesto a verlo en pretemporada, que dará comienzo el 7 de julio en Majadahonda.
Manu Sánchez sería un buen jugador para la Real Sociedad.