La selección española se impuso 5-0 a Eslovaquia en el tercer y último partido de la fase de grupos de la Eurocopa. A pesar del triunfo en La Cartuja, los de Luis Enrique pasarán a octavos como segundos, ya que Suecia ganó y quedó primera. Antes del 1-0 anotado en propia puerta por el portero eslovaco, Martin Dubravka, España pudo adelantarse por medio de Morata, pero el delantero madrileño falló desde los once metros.
Era el segundo penalti fallado por la selección en dos partidos. El anterior lo erró Gerard Moreno ante Polonia, y esta vez fue el delantero cedido por el Atlético de Madrid en la Juventus quien no estuvo acertado, o por el contrario, sí lo estuvo el portero rival antes de pifiarla minutos después.
Por lo tanto, el penalti marcado por Mikel Oyarzabal en la final de Copa del Rey disputada el pasado 3 de abril entre la Real Sociedad y el Athletic Club sigue siendo el último anotado en el estadio sevillano. El gol del txuri urdin dio un título a la Real Sociedad, algo que no se lograba desde hace 34 años.
Esta semana Oyarzabal reconoció que marcar esta pena máxima había supuesto una "liberación" al quitarse "una carga de encima". Para el eibarrés fue "una responsabilidad muy grande y que quería tomar porque tenía la confianza de que lo iba a hacer bien y de que las cosas iban a salir bien porque lo había hablado el día anterior con los compañeros. Fue un día histórico y bonito para mí, para el club y para todos", dijo en una entrevista a Mundo Deportivo desde la concentración de Las Rozas.