Buenas noticias de cara a la próxima temporada, y a la vuelta de los aficionados a los campos de fútbol. Y es que el Gobierno ha dado luz verde a la presencia de público en todos los estadios. Es decir, la afición de la Real Sociedad está cada vez más cerca de poder vibrar más cerca de los suyos, algo que no es posible desde el 28 de febrero de 2020, cuando la pandemia obligó a parar la competición y posteriormente a disputar los partidos a puerta cerrada.
El último encuentro al que acudieron los realzales para animar a los de Imanol Alguacil fue un Real Sociedad - Real Valladolid, con resultado final de 1-0, gol de Adnan Januzaj. Desde entonces no han podido disfrutar de cerca de las alegrías de los suyos: ni la clasificación para la UEFA Europa League del curso pasado, ni la celebración del titulo de Copa como requiere un éxito como ese, o de repetir presencia europea en la 21-22.
El Reale Arena tiene capacidad para 39.500 aficionados, y la entidad txuri urdin cuenta en la actualidad con unos 34.000 socios. Además esta curso que viene el Sanse de Xabi Alonso jugará sus partidos de LaLiga SmartBank en este estadio.
Ahora, tras la reunión del Consejo de ministros, el Gobierno ha anunciado que la afluencia de público a los estadios tanto de LaLiga como de la ACB se recuperará a partir de la próxima temporada, y por tanto el Ejecutivo ha derogado el artículo de la ley que la restringía. Por lo tanto podrán recibir la misma afluencia de público que tenían antes de la pandemia, según ha anunciado este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Eso sí, las Comunidades Autónomas podrán establecer aforos si lo estiman oportuno.
El real decreto aprobado este jueves por el Consejo de Ministros que modifica la ley de nueva normalidad del verano pasado suprime el artículo 15.2 de esta normativa y, por tanto, "volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB".