La Real Sociedad afronta su segunda temporada consecutiva disputando la UEFA Europa League y quiere reforzarse con jugadores de gran nivel en el mercado de fichajes. Ante la posible marcha de Adnan Januzaj, Roberto Olabe está atento a varias opciones de mercado. Uno de ellos, una de las revelaciones de la Euro 2020.
Hablamos de Pablo Sarabia. El atacante madrileño fue una de las sorpresas en la convocatoria de la Selección española, pero con su buen rendimiento ha disipado todas las dudas que había generado.
Aunque con ayuda de Dubravka, su gol sirvió para abrir la lata en la goleada de España ante Eslovaquia. Además, marcó el 0-3 y asistió en el 0-4, cuajando así un gran encuentro. Sarabia ha participado en los tres partidos de la primera fase: ante Suecia y Polonia entrando desde el banquillo y ante Eslovaquia como titular.
Tal y como apuntó Mundo Deportivo a mediados de mayo, Sarabia quiere salir del Paris Saint-Germain y la Real Sociedad se habría interesado en ficharle. El atacante madrileño es un viejo anhelo de Roberto Olabe, que ya quiso ficharle en 2018, cuando Asier Garitano estaba al mando del banquillo txuri urdin.
Pero también se habría interesado por él el Sevilla FC. En el Sánchez Pizjuán desplegó su mejor fútbol, lo que le valió firmar por el equipo parisino a cambio de 20 millones de euros, y no vería con malos ojos regresar a un club que se lo dio todo. Además de los hispalenses, el Atlético de Madrid y el Villarreal CF también habrían mostrado interés.
Sea como fuere, tras la gran Eurocopa que está cuajando, habrá más clubes que se hayan fijado en él. Si el equipo txuri urdin desea incorporarle, tendrá que moverse rápido para evitar que otros clubes con mayor potencial económico se le adelanten.