A Alexander Isak le falta meter un gol para poner la guinda a una Eurocopa magnífica que está completando. Cada partido que disputa Suecia es una oportunidad de ver la calidad del delantero de la Real Sociedad, pero le falta culminar sus actuaciones con un gol. Este martes tendrá la opción de hacerlo frente a Ucrania (21 horas) en los octavos de final.
Mientras que el jugador sueco está concentrado para preparar este partido, en el 'exterior' de la burbuja de la Eurocopa se sigue hablando, y mucho, sobre su futuro. En los medios británicos se plantea una carrera' entre el Real Madrid y el Arsenal por el sueco, con alguna posible 'intromisión' del Liverpool.
Por el momento ninguna oferta formal ha llegado a las oficinas de la entidad txuri urdin. Lo que sí les ha debido quedar bastante claro a los Gunners es que si quieren fichar a Alexander Isak, la Real Sociedad no negociará por su cláusula. O ponen los '70' kilos que cuesta el jugador, o el sueco se quedará en Donostia, que es el deseo de la entidad realista. De hecho, algún rotativo inglés apunta ya el nombre del goleador del Everton como alternativa, si bien consideran a Isak como ociín más prioritaria.
En las últimas fechas también se ha relacionado al Real Madrid con Alexander Isak. Incluso la entidad blanca habría contactado ya con la agencia de representación del goleador nórdico, pero Marca publicó ayer que Carlo Ancelotti habría recibido el aviso ya de más allá de David Alaba no habrá refuerzos... a no ser que se pueda acceder a los fichajes de Haaland o Mbappé.
Es decir, esta postura dejaría a Alexander Isak por ahora 'fuera de juego' en lo que al Real Madrid se refiere.