La Real Sociedad renovó a Imanol que seguirá siendo el que lleve la voz cantante del equipo txuri urdin. Además, con la renovación oficial de Alexander Isak, que seguirá como realista hasta 2026. Según informa Noticias de Gipuzkoa, los que no seguirán son Luis Llopis y Alain Sola. El entrenador de porteros y el responsable de la unidad de salud se marcharán al Real Madrid de Ancelotti.
Llopis llegó en 2018, después de precisamente una etapa gloriosa en el conjunto blanco, con tres Champions conseguidas. Suponía en ese momento un regreso a casa para un Llopis que inició su carrera en el Hernani y el Real Unión antes de recalar en las categorías inferiores de la Real en 2003. En el verano de 2005 trabajó con la cantera del Real Madrid y en 2008 fichó por el Athletic en la segunda campaña de Joaquín Caparrós en Bilbao. Posteriormente, acompañó al utrerano en Mallorca, Levante y Granada hasta su vuelta al Real Madrid en 2015, primero en La Fábrica blanca y más tarde ya con Zidane en el primer equipo.
Por su parte, Sola ha recibido una oferta casi irrechazable para incorporarse al club blanco. Todo parece indicar que aceptará la oferta donde ya estuvo de 2009 a 2012 como preparador físico y fisioterapeuta con la especialidad de terapia acuática. Sus funciones en Real, donde realiza las funciones de trabajo preventivo, recuperación de la fatiga y trabajo funcional durante la rehabilitación de lesiones.
El conjunto txuri urdin ya tiene perfilada su pretemporada. Los realistas anunciaron hace poco su último amistoso confirmado. El rival será el Huesca y será el primer partido que se dispute en Zubieta este verano. El encuentro tendrá lugar el 17 de julio a las 19 horas.
Los anteriores tendrán lugar ante el Deportivo Alavés el próximo 24 de julio a las 19.00 horas en Zubieta, y después los txuri urdin se enfrentarán al AZ Alkmaar el 31 de julio en el AFAS Stadion. Este partido dará comienzo a las 17 horas. Los de Imanol Alguacil se medirán al SD Eibar el próximo 6 de agosto, a las 11 horas, en Zubieta. Derbi guipuzcoano.
Por otro lado, a partir del 8 de julio el primer equipo iniciará los entrenamientos. Esta pretemporada, al igual que sucedió la pasada, el equipo aprovechará las instalaciones y los recursos de Zubieta y no está previsto realizar ningún stage fuera de Gipuzkoa.