El futuro de Willian José sigue en el aire. El delantero brasileño no entra en los planes de la Real Sociedad y no son pocos los clubes que quieren hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Los dos últimos en hacerlo, según apunta el Diario Vasco, son el Valencia CF y el Oporto. Ambos buscan un punta de rendimiento inmediato y ya han llamado a las puertas del atacante txuri urdin para conocer de primera mano su situación.
En el caso del Valencia, se busca al menos un delantero tras el adiós de Gameiro. El club sondea el mercado en busca de puntas que puedan encajará a José Bordalás, y es ahí donde entra en escena Willian José. El brasileño cuenta con pasaporte español y da el perfil, pero sus condiciones de mercado lo hacen casi inviable. Es un viejo anhelo del cuadro che, pero su precio se dispara. Sin embargo, el conjunto de Mestalla seguiría interesado en su situación. Su precio de mercado está lejos de sus posibilidades, que sin embargo estudiaría las posibilidades de incorporarlo cedido.
El Oporto, por su parte, está decidido a reforzar la delantera y piensa en Willian José como posible opción en caso de no llegar Alfredo Morelos, por quien el cuadro luso ya ha presentado una oferta de 12 millones de euros, más otros cinco por bonificaciones deportivas al Rangers FC. Según el diario A Bola, los agentes del colombiano están en la ciudad para cerrar su fichaje por el equipo que entrena Sergio Conceiçao, que aun así no pierde de vista al jugador de la Real Sociedad por si todo se tuerce. E incluso no descartan su fichaje aunque llegue definitivamente Morelos.
Cabe recordar que el delantero salió en calidad de cedido en el pasado mercado de invierno rumbo a la Premier, y la Real Sociedad y el Wolverhampton acordaron una opción de compra por 25 millones de euros pese a que la cláusula del brasileño de 29 años y con contrato hasta 2024 es de 70 millones de euros. Un 30% de esa cantidad sería para el Deportivo Maldonado, que tiene ese porcentaje de los derechos del jugador.
Sin embargo, Willian José solo ha podido marcar un gol con la elástica de los Wolves, y aunque es un jugador del agrado del que fuera entrenador valecianista ahora en el Tottenham, se esperaba un mayor rendimiento del de Porto Calvo. De ahí que existan dudas sobre qué va a pasar con su futuro. Los británicos pretenderían una rebaja de esos 25 millones de euros, y de no ser así habría que ver cómo se resuelve la situación con el ariete.