Imanol Alguacil citó a 23 jugadores en el primer entrenamiento de la Real Sociedad 2021-2022, y esos son los que acudieron a Zubieta. Pero con un cambio. David Silva no pudo acudir por motivos personales, mientras que Unai Marrero se unió al primer equipo.
Había expectación por ver cómo sería la vuelta de algunos jugadores que tienen su futuro en el aire, y que lo más probable es que no empiecen la temporada como txuri urdin. Uno de ellos era Willian José, que regresaba tras su cesión en el Wolverhampton.
El brasileño ha trabajado con normalidad, y en momentos se le ha visto bromeando con los compañeros. No quiere seguir en la Real Sociedad, y el Club también busca su salida. Falta una oferta que convenza a todas las partes. Tiene contrato hasta 2024 y de momento seguirá a las órdenes de Imanol Alguacil. También Kevin Rodrigues y Aihen Muñoz están a la espera de saber qué sucederá con ellos. El lateral de Etxauri podría llegar al Alavés, y Kevin gusta al Leganés, donde ya estuvo cedido. Ambos han participado en la primera sesión con el resto de la plantilla.
En cuanto a Januzaj, el belga se ha ejercitado pendiente de dónde empezará la próxima temporada. Tiene una oferta de renovación de la Real Sociedad, pero no está nada clara su continuidad. También ha completado la sesión a un ritmo de... pretemporada.