El centrocampista de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, ha dicho dijo estar "feliz" por iniciar la pretemporada con su equipo con las lesiones en el olvido, tras casi 3 años de calvario por diferentes problemas físicos.
"No ha sido fácil. Ha habido que realizar mucho trabajo en solitario pero ahora me encuentro bien y espero que me respeten las lesiones", se sinceró en un encuentro con la prensa tras la segunda sesión de pretemporada con su equipo.
Illarramendi reveló que ha pasado un período "muy duro, al estar fuera del equipo, del trabajo del día a día con los compañeros..." pero consideró clave "cuando las cosas se complican, darle la vuelta a la cabeza y tener confianza", un valor que no ha perdido en estas últimas campañas.
Ahora afronta con mucha ilusión "y sin molestias" una nueva temporada que consideró un "desafío bonito para todos, para el primer equipo y también para la cantera", tras ascender el filial a LaLiga SmartBank.
"Queremos mejorar lo del año pasado que fue un año muy bueno y no será nada fácil mejorarlo aunque veo al equipo con muchas ganas, muy profesional y vamos a ver si sacamos todo el potencial porque tenemos que seguir mostrando en las tres competiciones que tenemos una plantilla muy buena y competitiva", señaló el exjugador del Real Madrid.
El club, por otro lado, confirmó un nuevo amistoso para la pretemporada, ante el AS Mónaco, club en el que militan ilustres jugadores como Cesc Fábregas, Ben Yedder o el montenegrino Stevan Jovetic. Será el 28 de julio, mediada la pretemporada, en el estadio Reale Arena.