Mientras el grueso de la plantilla de la Real Sociedad regresa al trabajo, el protagonismo en estos momentos está en las oficinas del Reale Arena. Desde allí tratan de fraguar las nuevas incorporaciones para la próxima temporada y una de las posiciones sobre las que se trabaja con mayor ahínco es la portería. Un hueco que se ha quedado vacante tras la baja de Moyá. La opción más clara es la de Mathew Ryan.
El australiano recalará en LaLiga Santander, después de aceptar la oferta del conjunto txuri urdin. Ryan, que está de vacaciones en Los Ángeles, viajará próximamente a San Sebastián para pasar el reconocimiento médico y convertirse en el primer fichaje realista.
El arquero es internacional con Australia, selección de la que es el capitán, y no es un futbolista al uso. De hecho, en el Mundial de Rusia disputado en 2018, protagonizó una anécdota que así lo demostró. Y es que el exjugador del Valencia CF reconoció haberle pagado el viaje al Mundial ¡A 27 familiares!
"Le pregunté a mis familiares si querían acompañarme durante el Mundial de Rusia, la mitad me dijo que sí", relató el portero Matthew Ryan, al explicar la presencia de 27 personas, desde el abuelo de alrededor de 70 años en 2018 hasta un primo de 3.
"La idea es que la presencia de Australia en el Mundial se convierta en una gran experiencia. Estoy agradecido con el fútbol por ofrecerme esta oportunidad aunque mi cuenta bancaria quedará afectada", dijo con humor el guardameta que aún del Brighton Hove Albión inglés en declaraciones recogidas entonces por la agencia EFE.