Es Noticia

La "ilusión" de Ryan y el exrealista que le animó a fichar por la Real Sociedad

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad ha hecho oficial este lunes el primer fichaje para la próxima temporada. El portero Mat Ryan, procedente del Brighton, ha firmado por dos temporadas, hasta 2023. De esta forma Álex Remiro ya tiene nuevo compañero en el arco, con el que tendrá que pelear para seguir manteniendo la titularidad.

El guardameta australiano de 29 años tenía ofertas de varios clubes, pero finalmente se ha decantado por el proyecto txuri urdin. Ryan ya conoce LaLiga española de su paso por el Valencia CF entre 2015 y 2017, y sabe defenderse en castellano.

Tras firmar su contrato con la Real Sociedad, el nuevo futbolista blanquiazul se ha dirigido a los medios oficiales del Club, donde ha mostrado su satisfacción ante esta nueva etapa que comienza ya a las órdenes de Imanol Alguacil.

Maty Ryan quiere demostrar en la Real lo que le ha llevado a ser un guardameta de reputación internacional. El australiano promete “trabajo duro y competir para lograr un objetivos ambiciosos”. El nuevo txuri urdin ha visitado esta tarde su nueva casa y ya espera “conocer a sus nuevos compañeros y disfrutar de la afición en el campo”.

Ryan, nuevo jugador de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

El motivo de la llegada de Ryan a Donostia

El jugador llega motivado: "Con mucha ilusión de estar aquí de nuevo en España. En un club que va en buen camino. Me exijo mucho, con mis experiencias, espero ayudar al equipo. En las últimas temporadas ha conseguido mucho".

Sabe de su experiencia: "Como portero, puedo construir lo que tengo con Real. Vengo a ayudar al equipo, conseguir nuestros objetivos, seguir este buen camino".

Reconoce de la importancia de los aficionados: "La afición es el corazón del equipo. El juego es más grande con la afición. Son jugadores extras que necesitamos para ayudar al equipo también. Ha sido muy duro sin fans, pero tengo muchas ganas de pisar el campo con la afición".

Y habla de quién le animó a llegar al equipo: "Voy a intentar dar al club todo lo que tengo. Voy a venir a trabajar duro y ver lo que salga. No se puede conseguir nada sin trabajo duro. El primer objetivo es conocer los compañeros y construir el ambiente con el nuevo estadio. He hablado con Odegaard mucho y me ha contado cosas positivas, muchas, y con ganas de iniciar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar