La Real Sociedad B de Xabi Alonso recibe este martes en las instalaciones de Zubieta, con bajas importantes, al filial de Osasuna, tras las buenas sensaciones que dejó su victoria ante el Toulouse francés.
El segundo equipo donostiarra lució bien en su primer partido de preparación en la localidad gala de Tarbes ante un Toulouse que tiene como único objetivo el ascenso a la primera categoría francesa y que está entrenado por Philippe Montanier, quien fue sorprendido (1-2) por el filial del club al que llevó en 2013 a la UEFA Champions League.
Ahora, los jóvenes realistas deberán confirmar ese éxito y demostrar que están capacitados para competir dignamente en LaLiga SmartBank, por lo que el enfrentamiento ante Osasuna Promesas será un gran test para certificar su estado de forma.
Xabi Alonso va a tener problemas ya que algunos de sus jugadores más destacados han sido reclamados por Imanol Alguacil para reforzar al primer equipo y, por tanto, no contará probablemente con el guardameta Gaizka Ayesa, el defensa Álex Sola y los centrocampistas Turrientes y el eslovaco Pokorny.
Otra ausencia sensible será la de jugador de mayor veteranía del equipo, el centrocampista Luca Sangalli, quien ha bajado del primer equipo para reforzar a los potrillos y al que, recién salido de una operación de rodilla, este amistoso le llega demasiado pronto.