La Real Sociedad B de Xabi Alonso recibía este martes en las instalaciones de Zubieta, con bajas importantes, al filial de Osasuna, tras las buenas sensaciones que dejó su victoria ante el Toulouse francés. Unas sensaciones que se han visto aumentadas. Ya que el conjunto de Alonso se llevó el duelo ante los navarros.
Aunque no comenzó bien el encuentro, ya que se adelantaron los rojillos, los potrillos supieron darle la vuelta al luminoso. En una gran segunda parte, en la que el poderío físico se hizo notar, el Sanse dio un paso adelante para llevarse el duelo y seguir con su puesta a punto de cara al inicio de LaLiga SmartBank.
Las bajas no se notaron en un equipo que está hecho del año anterior y sigue mostrando las buenas sensaciones. Martón, de penalti y al borde del final de la primera parte, igualó el encuentro tras el gol inicial de Boiro. Ya en la segunda parte Martínez-Losa y López anotaron goles y pusieron el definitivo 3-1 para los realistas.
Xabi Alonso va a tener problemas ya que algunos de sus jugadores más destacados han sido reclamados por Imanol Alguacil para reforzar al primer equipo y, por tanto, no contará probablemente con el guardameta Gaizka Ayesa, el defensa Álex Sola y los centrocampistas Turrientes y el eslovaco Pokorny.
Otra ausencia sensible será la de jugador de mayor veteranía del equipo, el centrocampista Luca Sangalli, quien ha bajado del primer equipo para reforzar a los potrillos y al que, recién salido de una operación de rodilla, este amistoso le llega demasiado pronto.
🎥 El vídeo-resumen del triunfo del Sanse ⬇️#AurreraReala | #Zubietahttps://t.co/70WPCglYdo
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 20, 2021