La Real Sociedad ganó su segundo amistoso de pretemporada. Dos de dos y esta vez ante un equipo de LaLiga Santander. Los txuri urdin se impusieron 3-1 al Deportivo Alavés y suman ya nueve goles en dos encuentros disputados este verano. Quien repitió de cara a gol fue Januzaj, que ha arrancado la pretemporada enchufadísimo. También los canteranos completaron una actuación muy destacada.
Januzaj: Si ya de por sí es un jugador diferencial, cuando encima tiene ganas y se 'gusta' no hay cómo pararlo. Que se lo digan a Laguardia que vio amarilla por derribarlo, y que podría haber sido roja perfectamente de haber sido partido oficial.El belga volvio a marcar desde la frontal del área, dio pases que fueron medio gol e hizo diabluras sobre el verde. Esta pidiendo a gritos la renovación. La afición coreó su nombre.
Aihen Muñoz: Es el ún ico lateral izquierdo hábil hasta la fecha por las lesiones de Monreal y Kevin Rodrigues. Ahora también tendrá que vérselas con Diego Rico a falta de confirmación oficial. Hizo un gran primer tiempo tanto en ataque como en defensa robando balones, y puede ser el mejor 'refuerzo' inesperado.
Barrenetxea: 45 minutos en los que se vio una de las mejores versiones del donostiarra. Muy activo, rápido, atrevido y abriendo buenos balones. Probó el disparo en más de una ocasión.
Jon Pacheco: Volvió a salir de inicio y se mostró contundente. Tant que hasta vio una amarilla al no arrugarse a la hora de hacer falta a un atacante del Alavés. Con tiempo y regularidad será un central de plenas garantías. Además anotó su primer gol como jugador del primer equipo, qu supuso el 2-1 al filo del descanso.
Robert Navarro: Otro jugador con calidad por arrobas. Si encima tiene cerca a un jugador como Januzaj ya se lo pasa 'pipa'. Esta vez no marcó, pero sí dejo delicias marca de la casa.
Lobete: Salió en el segundo tiempo y puso en jaque a la defensa alavesista varias veces. Rozó el gol con un remata forzado a pase de Portu que se marchó fuera por poco. Peleó, regateó y metió centros peligrosos.
Garrido: Salió comenzado en el segundo tiempo y de sus botas salió el pase del 3-1 de Zubeldia a saque de falta. Hizo una jugada que se llevó los aplausos de los aficionados.