Tras el varapalo que supuso la grave lesión de Carlos Fernández con la rotura del ligamento cruzado el pasado sábado, las noticias que llegan desde la enfermería de la Real Sociedad comienzan a dar algunas alegrías a Imanol Alguacil. El técnico oriotarra ha recuperado a los efectivos que arrastraban molestias en las últimas semanas, salvo los tres lesionados de mayor duración.
La semana pasada ya se sumaron al grupo Illarramendi, Guevara, Merquelanz y Silva. Esta semana tanto Alexander Isak como Diego Rico, que no tenían problemas físicos pero sí trabajaron al margen al haberse incorporado más tarde a la pretemporada txuri urdin, son ya parte del grupo y todo indica a que debutarán en los amistosos de este viernes. Y también está ya recuperado Kevin Rodrigues, que se lesionó en el primer amistoso frente al Huesca.
Faltan los internacionales: Merino, Oyarzabal y Zubimendi, que el sábado pelearán por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Brasil. Por el momento ya tienen asegurada mínimo la plata. Tras la competición los jugadores regresarán a Zubieta, aunque lo previsible es que Oyarzabal no compita al menos en las primeras jornadas para tener descanso.
Eso sí, volviendo a la enfermería, los tres 'pacientes' que quedan son de larga duración. Mathew Ryan fue operado la semana pasada y tardará más de un mes en estar de vuelta, al igual que Nacho Monreal, que sigue un tratamiento para recuperarse de las molestias que arrastra en su rodilla derecha desde la pasada temporada. Y el tercero es Carlos Fernández, que estará unos siete meses de baja tras romperse el cruzado.
Ánimo y mucha fuerza en vuestra recuperación a los tres (canguro, navarro, sevillano )ahora también Guiputxis.Estoy seguro que vais a dar a los Realzales de los 5 continentes muchas ALEGRIAS. Aupa Erreala!!! JO TA KE IRABAZI ARTE!!! Desde Bahia Brasil!!!